Una de las grandes soluciones cuando hablamos de dificultades de la movilidad es optar por las grúas para enfermos en alquiler. 

Puede que, aún necesitándola, nunca te hayas planteado usarla. Vamos a intentar proporcionarte algunos detalles al respecto, porque como expertos, estamos convencidos de que pueden cambiarte la vida. 

El porqué de las grúas ortopédicas

Lo primero que tienes que tener claro es que este tipo de grúas ortopédicas no solamente son una excelente manera de trasladar a personas con movilidad reducida, también son una herramienta que facilita considerablemente la vida de cuidadores y familiares. 

Y es que las grúas para enfermos garantizan la seguridad de estas personas, ya sean personas de edad avanzada o dependientes con movilidad reducida. 

Están especialmente diseñadas para realizar actividades cotidianas y necesarias sin poner en riesgo ningún movimiento, como puede ser levantarlos de la cama, asearlos, trasladarlos a cualquier otro lugar e incluso levantarlos si sufren alguna caída. 

Para las personas encargadas de su cuidado supone un avance importante, si nos centramos en el esfuerzo que implica su manejo, muchas veces causante de importantes lesiones de espalda, por ejemplo.

No hay que olvidar que la comodidad y facilidad con la que se manejan, reducen notablemente los tiempos dedicados a la atención y el cuidado de pacientes o familiares con movilidad reducida. 

Opciones para todas las necesidades

No vamos a pasar por alto que no siempre los pacientes para los que se destinan este tipo de soluciones son enfermos crónicos. 

Puede ser que, de manera transitoria, por una cirugía, un accidente o una enfermedad puntual, sea necesario guardar reposo y se vea reducida la libertad de movimientos. 

Existen opciones de venta o alquiler de grúas para enfermos, de esta manera podemos encontrar respuestas adaptadas a las diferentes necesidades, ya sea por un tiempo indefinido o bien, durante los días, semanas o meses en los que la persona afectada precise de ayuda para levantarse, asearse o desplazarse. 


En SuOrtopedia.com conocemos las ventajas de las grúas para enfermos, pero también sabemos que existen muchos pacientes y muchas circunstancias. En nuestro afán por proporcionar las mejores soluciones, disponemos de un catálogo con una cuidada selección de grúas, en venta y alquiler, para satisfacer todo tipo de necesidades.