Para el alquiler de una cama hospitalaria debemos pensar también en los complementos. En este sentido, los colchones sanitarios son la solución estrella para aquellas personas que deben pasar mucho tiempo en la cama, ya sea porque se están recuperando de una intervención quirúrgica, porque tienen problemas de espalda, por estar ingresados en un hospital tras un accidente…

En definitiva, las situaciones en las que podemos necesitar un colchón sanitario no son pocas y seguro que tú, lector, has pasado más de una noche sobre él. ¿En qué se diferencian los colchones sanitarios de los convencionales y qué tienen de especial? En las siguientes líneas detallamos todas las respuestas.

Mayor flexibilidad

La primera diferencia de un colchón sanitario de uno convencional es su gran flexibilidad, tanto en su diseño como en sus materiales. Tengamos en cuenta que deben poder acoplarse a una cama mecanizada y a somieres articulados, pero también al cuerpo del paciente, que necesita la mayor comodidad posible en periodos de recuperación.

Gran capacidad impermeable

El derramamiento de líquidos, la sudoración o posibles pérdidas de orina son solo algunas de las posibles circunstancias relacionadas con el uso de los colchones sanitarios y el alquiler de camas hospitalarias. Por tanto, los fabricantes también se centran en la capacidad impermeable e incorporan fundas protectoras para evitar deterioros prematuros.

A prueba de fuego

¿Sabías que los colchones sanitarios se fabrican con materiales ignífugos? También proporcionan una mayor resistencia y están confeccionados con materiales transpirables, a fin de obtener un producto de larga durabilidad.

100% ergonómicos

El colchón sanitario facilita tanto la distensión muscular como la circulación. Pero también está diseñado para tratar dolencias musculares y articulares, previniendo malas posturas.

Por último, añadimos que, aunque en tiempos pasados los productos relacionados con el alquiler de camas sanitarias únicamente estaban destinados a hospitales o geriátricos, hoy, cualquier persona puede adquirirlos de forma particular. Accede a nuestra web y consulta todas nuestras soluciones para el descanso de los más vulnerables.